sábado, 13 de noviembre de 2010

LAS ELECCIONES

Ante insistentes versiones de que hemos utilizado “malas artes”, para el logro obtenido el día 2 de noviembre en las elecciones a Delegados, invitamos a aquellos que duden de nuestra palabra, a demostrar lo que sustentan. Lamentablemente, lo único que logran estos “compañeros”, es crear desconfianza y desunión entre nosotros, que es lo que pretende la Empresa. Cierto es el dicho: “A RIO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES”.
·         Respecto a cierto mensaje enviado a todos los trabajadores, decir que en ningún momento se menciona a trabajador alguno u organización sindical ni se pretende menospreciar a nadie, Debe quedar claro que:
1.Este mensaje fue realizado a toda prisa, debido a la precipitación de las elecciones y formaba parte de un documento más extenso y explicativo, que se pretendía repartir y colgar en el tablón. No ha sido ni más ni menos que una campaña electoral, si los demás candidatos pasaron de hacerla nosotros no. Donde está escrito que alguien que pretende ser elegido para algo no debe realizar una campaña para explicar porque pide que se le elija.
2.Cuando se dice: “pocas ganas se tiene de trabajar por parte de algún delegado” principalmente se refiere a nacho (SI NACHO¡¡¡¡Oh sorpresa!!!!) ¿quién es el único que os ha dicho que estaba agotado? ¿algún delegado dijo?: ¡¡oye Nacho te veo agotado ya te llevo esto y esto otro!! francamente todos habéis visto que no daba abasto, así que es cierto; que “pocas ganas tendría de trabajar” si las cosas hubiesen seguido así (un delegado de cada sindicato). Supusimos que todo el mundo lo entendería así, pero si algún otro se sintió aludido es SU problema, si tiene la conciencia tranquila no debería preocuparse al fin de cuentas esta es una empresa pequeña y aquí nos conocemos todos.
3.En referencia a “las intromisiones de Madrid y Barcelona” ¿Alguna vez visteis a alguien de Zaragoza en las elecciones sindicales de Madrid y Barcelona?¿Alguna vez hemos tratado de convencer a algún trabajador de Madrid o Barcelona para que rivalice con sus compañeros? .Si un trabajador de estas bases decide que él puede realizar una mejor tarea sindical vale, no hay problema, es lo normal, PERO que venga el delegado de Madrid y el delegado de Barcelona en busca de alguien que se presente bajo sus siglas por una mera cuestión partidista, francamente, no es lo mismo. No creo que se tomaran a bien que los delegados de CCOO de Zaragoza trataran de convencer a los trabajadores de Madrid o Barcelona que tal y tal  compañero sería mejor delegado que los actuales. No se pretendió dar a entender que los delegados de Madrid o Barna. se inmiscuyan en turnos, contratos, negociaciones, etc.… de Zaragoza, de un tiempo a esta parte no lo han hecho. y el que lo haya entendido así que sepa que está en un error (que pena de representación tendríais si esto fuera cierto). Esperamos que con esta aclaración, se continúen con las buenas relaciones, ya que con la unidad de las tres bases es como se han conseguido detener muchas acometidas de la dirección.
4.En lo referente a la “utilización de los días de liberación sindical y lo de venderse por elegir turno” es una declaración de intenciones, y no decimos que nadie lo haya hecho, simplemente aseguramos que nosotros no lo haremos. REPETIMOS pero si algún otro se sintió aludido es SU problema, si tiene la conciencia tranquila no debería preocuparse al fin de cuentas esta es una empresa pequeña y aquí nos conocemos todos
5.¿Por qué lo decimos a 2 días de las votaciones y no antes? ¿Qué queríais? ¿una guerra entre delegados? con la que estaba cayendo se necesitaba paz entre nosotros, así que todos dejamos actuar a la diplomacia, por el bien común de todos los trabajadores. Hasta que llegó el convenio provincial, y entonces se sembró la discordia, la desconfianza y se quebranto la unidad. Cada uno creía más a sus asesores del sindicato que a su compañero de trabajo, de seguir con este batiburrillo de sindicatos y esta desconfianza sería imposible seguir trabajando en armonía.


·         Otra aclaración que queremos  hacer:
El delegado D. Ignacio Pérez Martin, en ningún momento ha insultado públicamente o desprestigiado a organización sindical alguna o a los miembros que la componen, si a algún miembro de estas organizaciones le ha llegado algún rumor debe quedar claro que: es un rumor, pero el delegado D. Ignacio Pérez Martin pide disculpas aun cuando seguramente se trate de una mala interpretación de alguna de sus palabras dichas en privado, que por alguna extraña razón han llegado a oídos de personas molestas con el resultado electoral
·         Y por último el ”RUMOR” que se lleva la palma:
La rocambolesca historia (como si de una novela de Tom Clancy o Mario Puzo se tratara); que todo fue una estrategia maquiavélica para ganar las elecciones, urdida hace cuatro años, donde por medio de la manipulación y el engaño, se pretendía dividir el voto traicionando a amigos y compañeros, para culminar en el logro de convencer a los trabajadores de la oficina y al gerente, Pablo Roldan, que no intervinieran en las elecciones.
¿……….? En fin. Si algún trabajador, nos cree capaces de semejante infantil estratagema, sentimos decepcionarle.
Al inventor de este rumor le queremos decir: ¿TU TE CREES QUE LOS TRABAJADORES SON IDIOTAS?
·         A todos aquellas personas que han participado en esta campaña de deslegitimación. Queremos recordarles que las elecciones es el único momento de democracia parecida a lo real y deseable que tenemos en este país. Que los trabajadores y votantes eligen libremente no son una masa social aborregada y sin criterio, dejándose manipular por un “LÍDER” todopoderoso y súperlisto en el que ustedes pretender convertir a el delegado.

·         Como conclusión queremos demostrar con esta extensa nota que nosotros somos los delegados electos democráticamente en unas elecciones completamente limpias y legitimas y que desde el principio queremos dejar claro que actuaremos con contundencia ante el acoso, hurto e injusticia así como cualquier ofensa vertida injustamente y sin fundamento sobre nuestros representados, por parte de la empresa o por algún “compañero” resentido u organización de cualquier clase. ¡Que mejor manera de comenzar esta defensa que con nosotros mismos!, Eso si: solo lo vamos a hacer esta vez y por lo excesivo del caso, no vamos a dar explicaciones de cada tontadica contra los delegados que se mencione en el patio.

Carlos Alejandro Horno López
Ignacio Pérez Martín
Ricardo Osvaldo Reyna Allan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria conveniente que pusieras tu nombre cuando realices un comentario,si faltas el respeto a alguien no se publicara.
no seas CAGON y pon tu NOMBRE