domingo, 28 de noviembre de 2010

EL DESARROLLO DE LA SEGURIDAD?


SI recibís en vuestra casa la propaganda corporativa os habréis dado cuenta del nuevo programa para el desarrollo de la seguridad que impulsa el consejero delegado, un señor ingles llamado Finch .Ahora ya sabemos de donde salieron los expedientes o los mando este señor o los metieron antes de que intervenga el líder.
Dudo que alguien sobre el planeta no esté de acuerdo con esta iniciativa LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO, pero quizás este caballero tendría que investigar por su cuenta, ya que seguramente tendrá un elenco maravilloso de aduladores, incapaces de contarle la realidad. debería investigar  cómo se circula en este país, donde casi nadie respeta los limites; si hay limitación de 50 pues por ir a 55 o 60 no pasa nada, con limitación de 100 eso quiere decir 120, 120 quiere decir 140, donde los camiones van con el limitador entre 92 y 95, donde se pegan imanes para engañar al tacografo o se colocan inhibidores de radar o las furgonetas de reparto circulan pegadas, donde la potencia media de los coches es 110 cv y 1800cc ¿para que?, ¡si el limite es 120!, donde se clavan los frenos frente al radar, donde no pasan 100km sin unos conos de obra (aun sin obra), donde no hay conos en un tramo que necesita una obra y la lista podría seguir, cuando se respeta el límite de velocidad es por miedo a la multa.
Lo lógico sería nunca alcanzar los límites ni de velocidad, ni los tiempos máximos de conducción que marca la ley (pongamos un ejemplo: caminamos por un sendero de 2 metros de ancho en el LÍMITE derecho del sendero hay un precipicio ¿como caminaremos? iremos justo pegado al borde del precipicio o nos alejaremos todo lo posible)Deberíamos conducir sin prisas pero a una velocidad que sea productiva, adecuada, lógica y parar cada dos horas, nunca acercarnos al límite de tiempo de conducción, esto es garantizar la seguridad. Pero se sigue engañando al viajero con unos tiempos de viaje que difieren de la realidad, los conductores para poder cumplir con sus viajeros, van justo al límite de velocidad y al límite de los tiempos de conducción e incluso los sobrepasan
sean ustedes los directivos los garantes de seguridad 
Pues bien señor Finch ahí van unos consejos para la seguridad:
  1. seguridad con los tiempo de duración, adapte los tiempos de viaje a la realidad en muchas ocasiones no se puede ir a 100 (como ejemplo en Zaragoza de media anual hay; 30 dias de niebla, 25 de tormentas fuertes, el viento sopla con una medias de 25km/h, pero unos 50 dias hay rachas que supera los 75km/h y 1 dia de nieve, eso hace un total de 106 dias, en los cuales no se puede ir a 100km/h, si realizamos el mismo estudio en todas las poblaciones por las que pasamos, quizás todos los días de octubre a junio no podamos ir a 100 en algún tramo) no permita que el departamento encargado del marketing siga engañando a los viajeros.
  2. seguridad en el estado de el vehiculo pongan, ¡por el amor de dios!, los medios necesarios para que los autobuses esten en perfectas condiciones ¿realmente piensan que un conductor no vera peligrar su continuidad en la empresa, si se niega a condurir un autobus con problemas?.
  3. seguridad en la concentración y para ello  permita e informe a todos los usuarios que pararemos cada dos o tres horas, que no se lleve al limite el tiempo máximo conducción
  4.  seguridad también para el conductor estamos hartos de agresiones desde cabezazos a puñetazos hasta algún golpe con un casco de moto.
  5. seguridad ponga los medios para que los viajeros no se levanten de el asiento ya que este tiene un precioso cinturón de seguridad y además es obligado su uso, con esto evitaremos ese maravilloso momento en el que un viajero nos pega el susto del 15 cuando nos realiza una pregunta que perfectamente podría hacer en otro momento mas seguro o el extremo de el trastornado que se nos tira al volante o al cuello. 
  6. el principal factor a tener en cuenta para realizar un servicio en optimas condiciones de seguridad es; que el conductor se encuentre en perfectas condiciones físicas y psíquicas. si la dirección es incapaz de reconocer su parte de culpa en el deterioro de estos aspectos, para poner las soluciones oportunas, mal empezamos, pero eso lo comentaremos en una entrada de salud laboral 


seguro que a los compañeros se les ocurre muchos mas consejos (os animo a relizar comentarios)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

casi deacuero estamos hartos de historias de la direccion que si expedientes que si despidos que si cambios de turno que si ahora hago lo que quiero con los trabajadores ¿cuando acabara esto?

Anónimo dijo...

!!Enhorabuena Nacho !!.La creación de un blog es una magnífica oportunidad para que los compañeros reflejen sus problemas y opiniones,nosotros,ya hace varios años que creamos el de NexCon y funciona bastante bíen.
Así que desde aquí quiero animar a toda la buena gente de Aratesa a escribir, sin miedo,respetando a las personas sobre las que se escriba,pero reflejando los problemas,que surjan en el día a día.
Yo he expresado libremente mi opinión sobre la Empresa muchas veces en el blog de NexCon y he escrito duras críticas,siempre con respeto,y no he sufrido núnca ninguna represalía,por lo que os animo a vosotros a hacerlo y si algún Jefe o Jefecillo,que suelen entrar en los blogs a hociquear se mosquea con lo que escribaís,así hará oreja del pulso de los trabajadores.
Espero que este blog os sirva de nexo de unión entre vosotros,es una gran herramienta de comunicación.
PDA: Nachete,los colores son un poco chillones,utiliza colores más claros(tonos "pastel")que cansan menos la vista cuando lees.
Un fuerte abrazo.Emilio.

Anónimo dijo...

Nacho,configura mejor la entrada de comentarios,solo me ha dado opción de publicar como Anonimo.Emilio

Anónimo dijo...

INFORMA : Sector Carretera (Se adjunta cartel para colgar)

CAP: Certificado Aptitud Profesional

Compañeras y compañeros,

Nos han llegado diferentes consultas referentes al curso de capacitación CAP.

Desde el Sector de Carretera de la FSC de CCOO en Catalunya mantenemos la
postura que siempre hemos sostenido: se trata de una formación continua que entre
otros contenidos incluye prevención de riesgos, atención al cliente, etc. Por tanto es

R E C I C L A J E

y como tal, debe realizarse por cuenta de las empresas, tanto en el coste del curso,
como en el tiempo de realización del mismo (debiendo considerarse tiempo efectivo de
trabajo).

Ante la negativa de las patronales a asumir esta responsabilidad, CCOO ha interpuesto
conflicto colectivo al respecto y esperamos su resolución favorable.

Aún en el supuesto de que esta resolución no se produjese o no fuese favorable a los
intereses de los trabajadores, recordad que hasta el 9 de septiembre de 2011
tiene tiempo de realizar el curso los compañeros cuyo carnet finaliza en 1 ó 2, y desde
este sindicato estamos trabajando para que puedan realizarlo en tiempo y sin coste
económico.

Actuar ahora organizando cursos al margen del conflicto colectivo
sólo sirve para debilitar la postura de los trabajadores y para ofrecer
justificaciones a la patronal para no asumir los costes.

Os mantendremos informados.

Sector de Carretera
Federació de Serveis a la Ciutadania

Anónimo dijo...

QUIEN HA REDECTADO ESTO?...., UN VOTO PARA QUE DIRIGA LA DGT.HACIA MUCHO TIEMPO Q NO LEÍA TANTAS VERDADES JUNTAS SOBRE SEGURIDAD VIAL.ENHORABUENA

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