viernes, 19 de noviembre de 2010

Y LLEGO EL HOMBRE DE ALSA


Y LLEGO EL HOMBRE DE ALSA
Cuando se trata de explicar el sistema más productivo de relaciones laborales entre dirección y trabajadores siempre se pone el ejemplo de las grandes macro corporaciones existentes, en las cuales; un dialogo fluido, un buen entendimiento y sobretodo una implicación y autogestión por parte de los trabajadores, en la realización de sus funciones diarias, proporciona un ambiente laboral optimo para el aumento de la productividad. La dirección (en adelante los patriciis) de ALSA hace justo lo contrario; sin buscar la implicación de los trabajadores, sin escuchar sus problemas y las soluciones que pueden aportar.
Los patriciis de nuestra empresa dirigen con puño de hierro, generando una creciente rebeldía, ya no solo en el personal de conducción como hasta ahora, la rebeldía se nota desde los puntos de venta hasta los puestos intermedios. Este sistema de trabajo en el que nos encontramos, con la cantidad de departamentos que existe y la extinción del antiguo cargo de gerente, sustituyéndolo por este otro llamado de gerente de contrato, han producido que esto gerentes contratados se conviertan en meros portavoces, sin casi ninguna capacidad de decisión son solo elementos de coordinación, precisamente estos cambios han llevado a la total descoordinación. Con este vano intento de unificar líneas y criterios de gestión, no han caído en que trae consigo la unidad de los trabajadores, para hacer frente a los embistes de los patriciis
Llegara, no lo dudéis desde Continental a Bacoma,  pasando por Aratesa, Alsina  etc… todos tendrán un objetivo único, todos frente a un sistema erróneo de gestionar,  sino al tiempo.  
Como ya sabéis, El pasado viernes tuvimos una reunión los cinco delegados con un tal Elías (un comandante de ALSA) Ya explicamos lo ocurrido en la asamblea del lunes, Pero, la impresión que nos dio es que en algún punto de la inspección dimos en el clavo y que  el objetivo de los patriciis Es cargarse la parada de descanso. Ya sabéis lo necesario de esta parada para nuestra salud mental y física. Los delegados aceptamos que en algún momento queráis saltaros esta parada por el motivo que sea, pero por favor, ahora es el  momento de continuar afianzándola o poco a poca irán suprimiendo paradas en  horarios  eso tenerlo claro. Los patriciis toman buena nota cada vez que algún trabajador realiza una expedición en el tiempo establecido y sin parar (mira este profesional, este corderito, que bien recibe las ordenes y las ejecuta, mira los tiempos,  si este corderito lo hace, el resto de el rebaño tendrá que tragar o soltaremos a los lobos)
Para que esto no suceda tenemos que  realizar correctamente esta parada en todos los turnos y horarios sean de SUPRA pueblos o de cualquier tipo, la parada es de quince minutos y en los lugares establecidos con la excepción de algunos horarios de pueblos dirección Madrid Zaragoza. En enero habrá cambios en los turnos ya veremos por donde van las ostias aunque hayamos retirado la inspección.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

asi estamos buen acierto buen articulo

Anónimo dijo...

la parada de lodares dudo que la quiten

silva dijo...

La verdad y la razón solo tienen un camino, igual que nosotros tenemos el nuestro llegar cada día a nuestro destino, pero con una parada se hace mejor el recorrido...
silva

Unknown dijo...

Va mejorando. Muy bien por la información del tiempo, resulta muy útil...podrías intentar poner enlaces a información de trafico y legislación en el ambito del transporte , por ejemplo? en la red hay infinidad de ayudas y tutoriales para sacarle el maximo rendimiento a un blog...ya que te has, o se han puesto, los animo a que lo vayan perfeccionando y si en algo puedo ayudarles, estoy a su disposición. Explora wordpress que es un formato con otras posibilidades y que a lo mejor podria convencer más. dejo un enlace a otro blog del grupo que ya tiene un recorrido http://elintercambiador1000.wordpress.com/
Saludos y Fuerza colegas.

Anónimo dijo...

http://tacograferos.blogspot.com/2010/11/lectura-de-tickets-24-horas-actividad.html

Anónimo dijo...

http://tacograferos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

http://tacograferos.blogspot.com/2010/07/plazos-para-transferir-los-datos-del.html#more

Anónimo dijo...

INFORMA : Sector Carretera (Se adjunta cartel para colgar)

CAP: Certificado Aptitud Profesional

Compañeras y compañeros,

Nos han llegado diferentes consultas referentes al curso de capacitación CAP.

Desde el Sector de Carretera de la FSC de CCOO en Catalunya mantenemos la
postura que siempre hemos sostenido: se trata de una formación continua que entre
otros contenidos incluye prevención de riesgos, atención al cliente, etc. Por tanto es

R E C I C L A J E

y como tal, debe realizarse por cuenta de las empresas, tanto en el coste del curso,
como en el tiempo de realización del mismo (debiendo considerarse tiempo efectivo de
trabajo).

Ante la negativa de las patronales a asumir esta responsabilidad, CCOO ha interpuesto
conflicto colectivo al respecto y esperamos su resolución favorable.

Aún en el supuesto de que esta resolución no se produjese o no fuese favorable a los
intereses de los trabajadores, recordad que hasta el 9 de septiembre de 2011
tiene tiempo de realizar el curso los compañeros cuyo carnet finaliza en 1 ó 2, y desde
este sindicato estamos trabajando para que puedan realizarlo en tiempo y sin coste
económico.

Actuar ahora organizando cursos al margen del conflicto colectivo
sólo sirve para debilitar la postura de los trabajadores y para ofrecer
justificaciones a la patronal para no asumir los costes.

Os mantendremos informados.

Sector de Carretera
Federació de Serveis a la Ciutadania

Publicar un comentario

Seria conveniente que pusieras tu nombre cuando realices un comentario,si faltas el respeto a alguien no se publicara.
no seas CAGON y pon tu NOMBRE