lunes, 20 de diciembre de 2010

REUNION dia 14






 
A la espera de tener el acta de la ultima reunión con la dirección, realizaremos un breve resumen :






  1. solicitud la utilizacion de los  días de liberación por los tres delegados
  2. se presenta el nombramiento de delegado en prevencion
  3. resumen de la asamblea de trabajadores para la retirada de la insp. trabajo
  4. matizaciones al acta anterior
  5. supuesto incumplimiento de acuerdo firmado
  6. T4 ¡una solucion porfavor!

por su parte la empresa presento las modificaciones que se van a producir en enero
  1. supresion del turno 52(cambrils)
  2. nuevo turno 47 salida ZAR-BAR 18:05 regreso 23:30 BAR-ZAR-MAD
  3. modificacion del turno 21 (salida MAD-ZAR 12:00)
  4. modificacion turno 22(salida MAD-ZAR-BAR 13:00)
  5. mod de turno de MAD 8 y 9 en su horario de regreso
tambien se entrego, por parte de los delegados, la respuesta a la carta que la direccion, queria que los trabajadores firmaran el mes pasado :

                                                                                                     Zaragoza,   14 de diciembre de 2010.-
Al  Señor
Pablo Roldán
PRESENTE

De nuestra consideración:                                 
Carlos Alejandro Horno López, Ignacio Pérez Martín y Ricardo Osvaldo Reyna Allan, Representantes Legales de los Trabajadores de Aratesa, con base en la ciudad de Zaragoza, ante la insistente e insidiosa cantidad de rumores que circulan por los “pasillos”  de la Empresa, con respecto a su Notificación del día 02/11/2010, es que queremos hacerle conocer en detalle los motivos que nos llevaron a no rubricar la misma.
A saber:
EL CLIENTE:   Al ser el viajero la razón de ser de nuestra Empresa, es que debemos presentarles una muy buena imagen en la presentación del vehículo en el que realizarán su viaje, por lo tanto diremos que la misma deja mucho que desear. Dicho esto enumeraremos algunas de las graves falencias de las que se adolece:
En la casi totalidad de los buses, existen varios cinturones de seguridad que están completamente deteriorados y/o que no funcionan correctamente.
Lo mismo ocurre con los sistemas de audio individuales y luces de lectura.
La limpieza que se realiza en Madrid (Intercambiador), adolece de falencias, que no son por culpa de la empresa de limpieza, sino por la mala iluminación con que desde hace un tiempo se aplica en los buses. En los primeros horarios que realizan los coches que “rebotan”, no se les puede lavar las lunas ni limpiar los baños, por cuanto el lavadero está ocupado por el aparcamiento de buses, por lo tanto esas lunas y baños retornan a Barcelona sin haberse limpiado, con el consiguiente olor nauseabundo que despiden los mismos. Cabe aclarar que estos inconvenientes ya han sido comunicados a la superioridad y hasta la fecha no ha habido solución alguna.
Por lo tanto, sí se los puede “mimar”, pero no se les puede ofrecer un servicio de categoría.
VENTA EN RUTA:   En cuanto a este ítem, poco es lo que podemos decir, por cuanto hasta el momento no la realizamos. Sí podemos adelantar  nuestro parecer y en base a la experiencia recogida, es que el servicio se va a resentir en cuanto a horarios se refiere.
OCIOBUS:   Entre el 60% y el 70% es el nivel de fallos del mismo.
Asimismo le solicitamos instrucciones de uso y además, la posibilidad de apagarlo o encenderlo, por cuanto sabe ocurrir que se nos enciende en mitad de la noche, ocasionando las consiguientes molestias a viajeros y conductor, provocando sobresaltos a este último.

DENUNCIAS EN CARRETERA: En lo que respecta al título que antecede, podemos afirmar que el procedimiento se realiza tal cual se especifica en el mismo.
SELECTOR DE ACTIVIDAD:   Según la notificación que nos mueve a estos comentarios, el selector de actividad debe estar en posición de “descanso”, cuando no se estén realizando funciones de conducción.  A nuestro entender, esto no se corresponde con “El Reglamento (CE) 561/2006 del 15 de marzo de 2006, sobre tiempos de conducción y descanso en el transporte por carretera” que reza como ejemplo para el uso del susodicho selector lo siguiente: “el conductor que dirige o realiza operaciones de carga o descarga deberá poner el selector de actividad en “otros trabajos” durante esas tareas”, o lo que es lo mismo decir que mientras se controlan los billetes para cargar los viajeros de las distintas expediciones, el selector de actividad deberá estar en “otros trabajos”.
Por lo tanto le solicitamos nos aclare dicha contradicción y así evitar errores en nuestras labores cotidianas.
DESCARGAS DE LA TARJETA DE TACÓGRAFO DIGITAL:   Las descargas se realizan según lo establecido. Cabe aclarar que permanentemente el Jefe de Tráfico nos recuerda la obligatoriedad de las mismas, por lo cual le estamos agradecidos.
AHORRO DE COMBUSTIBLE Y RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE:   Salvo contadas excepciones, este apartado se ve cumplimentado. Cabe aclarar que el apagado del motor se efectúa siempre y cuando éste se encuentre en perfectas condiciones de funcionamiento; dependiendo además, del tipo de viajero que se lleva (menores, ancianos, enfermos, etc…) y de la climatología exterior.
 Respecto al mismo,  le solicitamos que nos indique el procedimiento a seguir en la parada de la estación de viajeros  de Zaragoza  por cuanto, según se nos ha indicado con anterioridad, solamente debemos parar 5 minutos para relevo de conductor y descarga y carga de viajeros (en ese orden).
DOCUMENTACION:   Como argumentamos en el apartado anterior con respecto al tiempo de parada, es prácticamente imposible cumplimentar en tan poco tiempo las exigencias  del ítem anterior y del presente.
Asimismo debemos de solicitarle se nos proporcione,  al inicio de cada expedición, el correspondiente Certificado de Actividad, como así Ud. lo ordena.
SINTOMAS DE AVERIAS:   Con respecto a este punto podemos asegurar que se conocen y se siguen las recomendaciones que se citan en el comunicado correspondiente.
RETRASOS:   Con respecto a este punto debemos puntualizar, que solamente se podrán comunicar los mismos, cuando acontezcan en las puntas de línea, pues si ocurrieran en ruta no se podría avisar al Técnico de Servicio, por cuanto la legislación vigente, como bien Ud. sabrá, prohíbe usar el teléfono móvil mientras se está conduciendo.
TRANSPORTIN:   Si bien es cierto que es sabido que está prohibido viajar en el transportín, en más de una ocasión ha ocurrido que por haberse vendido un  billete duplicado o que algún pasajero se haya encontrado indispuesto,  ha debido de usarse. Dicha acción suele acontecer sin haber solicitado el permiso correspondiente del Técnico de Servicio. Por lo tanto y para evitar incurrir en algún error que pueda acarrear algún inconveniente de tipo laboral o legal, es que le solicitamos nos indique los pasos a seguir en el futuro.
Debemos agregar que según sus dichos, el señor Ignacio Pérez Martín, sabía del contenido de la misma y que estaba de acuerdo con su divulgación; lo que a nuestro parecer Ud. olvidó decirle fue de que no era una Comunicación, sino una Notificación, las cuales creemos que sabe, no son para nada iguales en su forma y fondo.
Como Ud. se habrá dado cuenta, de esta notificación han surgido dudas e incongruencias y creemos que cuando nos dice: “Confiamos que estas instrucciones sirvan para mejorar la calidad del servicio de forma que nuestros clientes estén más satisfechos”, solamente se habla sobre la calidad del servicio en el ítem EL CLIENTE y en el resto se recalca “a la vez que mejoremos el funcionamiento operativo interno lo que contribuirá a evitar sanciones administrativas”.
Todo lo expuesto,  es lo que motivó el hacer de los abajo firmantes.
Sin más, aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atte.

Carlos Alejandro Horno López

Ignacio Pérez Martín

Ricardo Osvaldo Reyna Allan
HASTA  LA PROXIMA!

2 comentarios:

NACHO dijo...

Antoni Castells i Duran, doctor en Ciencias Económicas y autor de varias publicaciones, es experto en colectivizaciones en la República y tiempos de la Guerra Civil. Ahora no duda en anunciar el fin del capitalismo. "Es cuestión de tiempo", señala, y no tanto por la crisis actual, sino por la de sus valores, que es en su opinión el verdadero origen de todos los padeceres de la economía en la actualidad.
Parecía que llegaba la hecatombre y que serían necesarias grandes reformas, pero las cosas continúan como siempre.
En principio, eso es lo que parece. Por el momento se ha parado el golpe, pero a cuenta de los estados, que son los que se han endeudado. Sarkozyl legó a anunciar la refundación del capitalismo y la reformulación del sistema financiero, pero esta tarea se ha revelado como imposible.
"Por el momento se ha parado el golpe, pero a cuenta de los estados"
¿Por qué?
El capitalismo liberal es incapaz de superar su propia crisis. Para empezar, tiene como objetivo el crecimiento ilimitado. En sí mismo, no es sostenible. Se basa además en el sometimiento del resto de actividades sociales a la suya y a sus reglas y valores.
¿Cuáles son sus reglas y valores?
La apropiación de la plusvalía, el individualismo, el deseo ilimitado de agrupar riqueza y la competitividad, que no tiene nada que ver con la competencia. Mientras ser competente significa saber hacer bien las cosas, la competitividad se basa en la lucha contra el resto de empresas.
¿A pesar de los males, ha conducido hacia el progreso?
El capitalismo nació en el siglo XVIII, con la apropiación del valor añadido que crea el trabajo. Luego llegó el capitalismo financiero, que condujo hacia la especulación. Las crisis previas a la primera y segunda guerra mundial, el crash del 29, pusieron en evidencia que los mecanismos autoreguladores del mercado fallan. Nacieron alternativas, más o menos acertadas, pero hasta la II Guerra Mundial no se recuperó la economía. Luego nació el Estado del bienestar.
"El sistema neoliberal es incapaz de superar su propia crisis"
Fue un avance.
Las revoluciones del Mayo francés, la Primavera de Praga, los movimientos en México, las protestas contra Vietnam, Martin Luther King... Todo ello puso de manifiesto al poder económico que había perdido posiciones. En 1970, el 10% de la población en EEUU ostentaba el 33% de la riqueza, cuando en 1949 alcanzaba casi el 50%. Los poderes actuaron y se volvió a imponer el neoliberalismo, con Thatcher y Reagan.
¿Y la actual crisis supone su hundimiento?
Se ha llegado a la decrepitud, que a largo plazo conduce a la muerte. Es cuestión de tiempo. Hay quien habla de hundimiento inmediato, otros vislumbran brotes verdes. El capitalismo neoliberal vive ya en un estado zombie.
"La competitividad se basa en la lucha contra el resto de las empresas"
¿Qué es lo que le ha conducido hasta estos límites?
Continuar con el crecimiento ilimitado no es posible porque los recursos son limitados, también se están dañando los libres (agua, mar). Pero ante todo se ha alcanzado el límite sociopsicológico. El crecimiento se basa en el consumo, y por ello la publicidad crea deseo ilimitado nunca satisfecho. La gente acaba desorientada. El capitalismo ha impuesto sus valores, y por ello morirá de éxito.
¿Por qué?
El problema es la generalización de los valores del capitalismo, que eran inicialmente los de la burguesía. Se han impuesto sobre la creatividad social. Asumimos la generalización de la corrupción, incluso pensamos que hubiéramos echo lo mismo. Cuando esos valores se convierten en los de todos el sistema se vuelve insostenible.
¿Hasta cuándo?
Como tal aún puede durar bastante tiempo. Que esté muerto no significa que desaparezca. Antes es necesario que surja otro tipo de sociedad que lo sustituya.

Anónimo dijo...

http://www.lne.es/economia/2011/05/06/nx-exhibe-frente-elliot-aumento-beneficio-30-cinco-dias-junta/1070642.html

http://bit.ly/iH2LAf

Hoover D. Ortiz

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